Estamos muy felices de anunciar que ‘Una cabeza en la pared’, un proyecto dirigido por Manuel Manrique y producido por Diego Saniz (ambos alumni ECAM), ha sido seleccionado para participar en el Focus COPRO 23′ del Short Film Corner del Festival de Cannes.
Producida por Kabiria Films, ‘Una cabeza en la pared‘ se encuentra en desarrollo en la edición actual de La Incubadora. Cada año, con motivo del acuerdo que nos une con el festival, uno de los proyectos incubados es seleccionado para viajar hasta Cannes y promocionar el largometraje. En este sentido, permite que tanto los directores como los guionistas realicen su pitch en Cannes durante Focus COPRO’ y tengan la oportunidad para presentar el proyecto dentro del mercado internacional.
Conoce más sobre el proyecto
‘Una cabeza en la pared’ es uno de los cinco proyectos seleccionados en la VI Edición de la Incubadora. Manuel Manrique es diplomado en Dirección de Cine por la ECAM y, junto a Diego Sainz, diplomado en Montaje por la ECAM, fundaron la productora Kabiria Films. A cargo del guion se encuentra el propio Manrique e Itziar Sanjuán, diplomada en Guion en la ECAM.
Sinopsis
Han pasado tres años desde la abolición de los toros en España y Rafael Jesús ya no podrá ser la figura del toreo a la que estaba destinado. Busca su lugar en un mundo que no guarda ningún espacio para él. Para ello prueba varios caminos. Se debate entre cambiar el presente, intentando restaurar la tauromaquia apoyando la lista de un partido político, o huir al pasado: le hablan de una reserva oculta de toros bravos, una oportunidad para reencontrarse con su esencia y descubrir eso que hace hombre a un hombre.
También prueba otro camino: adaptarse al futuro. Comienza a colaborar con una joven artista contemporánea en una obra sobre la prohibición, redefiniendo sus conceptos sobre masculinidad, el arte y, por qué no, el amor. Así, avanza en paralelo en estos tres caminos opuestos. Pero cada paso que da le lleva más lejos de la arena, y más cerca de la sangre.
Sobre Focus COPRO’
Focus COPRO’ se lanzó en el 2018 dentro del Festival de Cannes, como parte del Short Film Corner, como una forma de crear sinergias entre reconocidos talentos de cortometraje y que se encuentran desarrollando su primer largometraje. El objetivo es, que una vez seleccionados en cada edición los proyectos, que los responsables de los mismos lo presenten ante una audiencia internacional y busquen acuerdos de coproducción.
En este sentido, La Incubadora continúa con en su línea de promocionar proyectos y colocarlos en el centro del mercado internacional, dando una oportunidad a aquellos proyectos con potencial de ser coproducidos e impulsar la producción internacional de óperas primas. El año pasado, el proyecto seleccionado fue ‘Ripli’, de Elena Tara (alumni de Diplomatura en Dirección por la ECAM).