Skip to content

‘Nuevas narrativas y temáticas en el cine emergente español’, un taller de Daniela Urzola en Novos Cinema

'Nuevas narrativas y temáticas en el cine emergente español', un taller de Daniela Urzola en Novos Cinema

En el marco de la décima edición de Novos Cinema, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra, que tendrá lugar del próximo 9 al 14 de diciembre, Daniela Urzola, alumni y profesora en la ECAM, impartirá un taller sobre narrativa y cine contemporáneo español.

‘Nuevas narrativas y temáticas en el cine emergente español’, con Daniela Urzola

Este taller tiene como propósito acercar las principales tendencias narrativas en el cine de autor emergente y contemporáneo en España. Analizando temas y casos de estudio concretos, se busca identificar y profundizar en algunas de las voces que están definiendo el presente y el futuro del panorama cinematográfico nacional con discursos renovados y diversos que, desde la autoficción hasta las perspectivas queer y de género, reflejan una creciente preocupación por el mundo y sus problemáticas actuales.

Información práctica
  • Día: 9 de diciembre.
  • Hora: De 10:30h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h.
  • Lugar: Casa das Campás (Rúa Don Filiberto 9, Pontevedra).
  • Más información y entradas en el siguiente enlace.
Más sobre Daniela Urzola

Daniela Urzola (Cartagena de Indias, 1992) es crítica de cine. Colaboradora habitual de medios como Caimán Cuadernos de Cine, Filmtopia y Revista Mutaciones. Trabaja en programación (FILMADRID) y comunicación (FILMADRID y Seminci) de festivales de cine. En paralelo realiza labores de docencia en instituciones como la ECAM (Escuela del Cine y del Audiovisual de Madrid) o la Universidad de los Andes (Colombia) y colabora en el programa de alfabetización cinematográfica de AulaFilm, organizado por la Comunidad de Madrid. Ha participado como ponente y/o en calidad de jurado en festivales como el Festival de Sitges, el Singapore International Film Festival, Novos Cinemas, IBAFF, FICBUEU o el Festival de Mar del Plata (jurado joven).

También ha participado en publicaciones como Clásicas, modernas y extrañas. Historias feministas del cine (Colección Nosferatu) y Espejo de pasiones. El cine alemán, los años 70 y el siglo XXI: Moderno/Contemporáneo (Caimán Ediciones y Seminci), empleando una mirada interseccional en sus investigaciones.