Skip to content

Agenda completa de nuestra #ComunidadECAM en el Festival Internacional de Cine de Locarno

¡Cuenta atrás para una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Locarno! Nuestra #ComunidadECAM está presente en esta 77° edición, que tendrá lugar del 7 al 17 de agosto de 2024. Te contamos más acerca de cada selección a continuación:

‘Hanami’, proyecto seleccionado en la primera edición de ECAM FORUM, tendrá su estreno en Concorso Cineasti del Presente

‘Hanami’, de Denise Fernandes, pasó por la primera edición de ECAM FORUM, dentro de la sección LAST PUSH destinada a películas en fase de montaje y posproducción. Ahora, ha sido seleccionada en Concorso Cineasti del Presente, un espacio  que presenta primeras o segundas obras de jóvenes directores emergentes.

Sinopsis: En una isla volcánica aislada de la que todos quieren marcharse, la pequeña Nana aprende a permanecer entre las mareas de la vida: su madre, Nia, se exilió al extranjero cuando ella acababa de nacer, y Nana crece en la familia numerosa y modesta de su padre, desaparecido en el mar. Un día, la familia se entera de que Nia está enferma. Nana empieza a tener fiebres altas y es enviada al pie de un volcán para recibir tratamiento. Allí se encuentra con un mundo de realismo mágico, a medio camino entre el sueño y la realidad. Más tarde, cuando ya es una adolescente, su madre Nia, que está mejorando, regresa por fin a la isla.

Aitana Ahrens, seleccionada en la Filmmaker Academy

Aitana Ahrens, alumni de la Diplomatura de Dirección, ha sido seleccionada en la Filmmaker Academy, un programa intensivo de diez días de duración que busca crear una nueva generación de cineastas y ayudarles en los retos de la producción y distribución de sus trabajos como cineastas. Además, ‘Plastic Touch’, película de Aitana de final de curso de la ECAM y  distribuida por La Distribuidora de la ECAM, se proyectará dentro del festival

Sinopsis: Lucy, una muñeca hiperrealista, despierta por primera vez en la habitación de un prostíbulo de muñecas. Allí convive con Mina, otra muñeca. Están atrapadas entre cuatro paredes de terciopelo. Pero cuando nadie las ve, cobran vida y dedican sus ratos libres a ver la televisión. Esa pequeña pantalla es su ventana al mundo real.

Camila de Lucas, alumni recién egresada, participa en el BaseCamp de Locarno

Camila de Lucas, alumni de la Diplomatura en Cine Documental, ha sido seleccionada en BaseCamp, una residencia artística que reúne a jóvenes de 18 a 30 años de diferentes campos creativos (dirección, fotografía, música…). Durante los días del festival, los jóvenes talentos seleccionados podrán asistir a diversos encuentros y eventos, mientras acceden al festival y exploran sus propios procesos artísticos.

Luis Aceituno, alumni del Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, forma parte del Locarno Industry Academy

Luis Aceituno, alumni del Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, forma parte del Locarno Industry Academy. Este programa de formación intensiva tiene como objetivo capacitar y apoyar a jóvenes profesionales de la industria del cine que trabajan específicamente en el área de la circulación de cine independiente: distribución en línea y tradicional, ventas, marketing cinematográfico, exhibición, programación en festivales, entre otros.

Varias productoras participantes de La Incubadora, seleccionadas en Match Me! de Locarno

Además, varias productoras participantes en La Incubadora han sido seleccionadas en la plataforma de networking Match Me! de Locarno. Este programa, que tiene lugar del 9 al 11 de agosto, busca fomentar las relaciones entre productores emergentes que se encuentran desarrollando proyectos y crear sinergias entre ellos. En concreto, entre los proyectos seleccionados, destacamos los siguientes:

  • Charli Bujosa Cortés. Bajo la dirección de ‘Yo no moriré de amor’, un proyecto perteneciente a la VI edición de La Incubadora.
  • Laura Egidos Plaja. Productora de ‘Catorce de marzo’, un título que formó parte de la VI edición de La Incubadora.