Skip to content

‘Fragmentos de voz’, de Vladimir Duran y producido por Clara Massot (Hiedra Films), primer proyecto seleccionado para la 2ª edición de Start Me Up

Por fin se ha anunciado el nuevo proyecto seleccionado para Start Me Up. ‘Fragmentos de voz’, de Vladimir Duran, producido por Clara Massot (Hiedra Films) será el próximo beneficiario del programa. Este anuncio se ha hecho oficial en el marco del Focus COPRO’ 2023 del Festival de Cine de Cannes, junto a otros dos proyectos más que han sido elegidos para participar en otros programas de desarrollo.

Esta colaboración de Start Me Up con el festival francés nace de una iniciativa del Short Film Corner | Rendez-vous Industry organizado por el Festival de Cannes, a la que se unen la Residencia del Festival Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el MAFF de Málaga, donde se seleccionan tres proyectos de largometraje, uno por cada foro y laboratorio mencionado, que participan en dichos programas. Dada la naturaleza de este acuerdo, ‘Start Me Up’ no tiene una convocatoria pública.

Más información sobre el programa aquí.

Más sobre ‘Start Me Up’

‘Start Me Up’ es un programa internacional de desarrollo de largometrajes, que está adscrito a La Incubadora de ECAM Industria y diseñado ad hoc para los proyectos participantes con el objetivo de fortalecerlos dotándolos de conocimientos y herramientas de producción y marketing. En la primera edición del programa los tres proyectos seleccionados fueron:

‘Anekumen’, de Irati Gorostidi

Producido por Claudia Salcedo y Apellaniz de Sosa fue seleccionado en Ikusmira Berriak 2022 (Festival Internacional de Cine de San Sebastián).

Sinopsis: Donostia, 1978. Un grupo de militantes libertarios se reúnen para imprimir un comunicado ante la inminente firma de un polémico convenio. En la fábrica donde trabajan, resulta evidente que la creciente sindicalización del movimiento obrero ha desplazado a la irrelevancia a su radical proyecto político. Desencantados, dirigen progresivamente sus esfuerzos revolucionarios hacia los ámbitos más íntimos de sus vidas. Los más radicales deciden dejar la fábrica para unirse a una comuna libertaria en las montañas de Navarra.

Anekumen', de Irati Gorostidi, elegida para su desarrollo por la Escuela de Cine de Madrid | Kultura | Naiz

‘Adiós a Satán’, de José Pablo Escamilla

Producido por Diandra Arriaga y Daniel Loustaunau (Colectivo Colmena) fue seleccionado en el Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) del Festival de Cine de Málaga.

Sinopsis: En una ciudad industrial mexicana, Lucas, un adolescente de una familia privilegiada, descubre que su padre mantiene otra relación con una mujer que vive en un barrio obrero de las periferias. En su obsesiva investigación descubre la existencia de su hermano, Trak. Lucas guarda este secreto mientras se desarrolla una relación simbiótica entre ellos. Deciden escapar juntos pero sus respectivos contextos ya han escrito sus destinos.

Berlinale Talents Project - Adiós a Satán | Berlinale Talents

‘Si no ardemos cómo iluminar la noche’, de Kim Torres

Producido por Alejandra Vargas Carballo (Noche Negra Producciones) fue seleccionado en Focus COPRO’ 2022 del Festival de Cine de Cannes.

Sinopsis: Laura, una joven obsesionada con el fútbol, llega a un pueblo aislado en la montaña controlado por la fábrica local de aceite de palma para empezar una familia junto al nuevo novio de su madre. En su intento por armar un equipo de fútbol, descubre que en ese lugar hay una bestia que habita en el bosque y que ha matado a varias mujeres, la más reciente es Ceci de 35 años. A través de un viaje místico explora las fuerzas subterráneas que resisten a la violencia y logra darle al pueblo una última despedida con Cecilia.

Si no ardemos cómo iluminar la noche | CRFIC