LA
INCUBADORA
Respirando fuego
Ficha Técnica
Director: Carmen Jiménez
Productores: David Gonzalez y Tatiana Villacob
Guionista: Carmen Jiménez
Género: Drama
Producida por: La Filmahora
País: España
Cuarta edición de la Residencia COOFILM, programa CIMA IMPULSA 2025.
Carmen Jiménez
Carmen Jiménez es una guionista y directora ganadora de los premios Iris, Feroz y Alma al Mejor Guion de Serie por La Mesías. Becada por la Caixa, estudió Guion y Dirección en Nueva York en la prestigiosa Columbia University. Además de haber colaborado con cineastas como Paco Cabezas, Félix Viscarret o Carlos Marques-Marcet, Carmen ha dirigido varios cortometrajes, entre los que se destacan ‘Oasis’ (2014), Mejor Dirección del Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA), Mejor corto del Festival de Cine Europeo de Sevilla y ‘Lava’ (2024), Mejor Dirección del Festival de Medina del Campo, segundo premio del concurso de cortos Versión Española de RTVE y SGAE y Premio Carmen al Mejor Cortometraje.
David Gonzalez y Tatiana Villacob
En 2020, David González y Rocío Martín fundan La Filmahora poniendo al servicio de nuevos talentos sus años de experiencia en diversas áreas de la producción. David ha sido productor delegado de los largometrajes ‘Un mundo cuadrado’ y ‘Juan de los muertos’ y jefe de Producción de ‘Qué tan lejos’ y ‘Sigo siendo’. Como director de producción fue galardonado como Mejor director de Producción en los Premios Asecán por su trabajo en ‘Mi querida cofradía’. En 2016, fue nominado a los Premios Goya con el documental ‘Omega’ en el cual se desempeñó como Productor Ejecutivo. Para ‘Respirando fuego’ hace tándem en la producción con Tatiana Villacob, productora colombo-española en cuya filmografía destacan las producciones ‘Dakar Race Against the Desert’, ‘Malnazidos’, ‘Narcos S1 & S2’, ‘American Made’, entre otros.
Sinopsis
Berta es una joven estudiante de cocina con grandes sueños. Cuando conoce a Daniela, chef profesional y con una personalidad arrolladora, se queda fascinada con ella. Unidas por su pasión por la cocina, las dos se lanzan rápidamente a una relación intensa y sin límites. Mientras que lo personal y lo profesional están cada vez más entremezclado, las cosas entre ellas se oscurecen poco a poco sin que Berta logre darse cuenta a tiempo. Cuatro años más tarde, y con su autoestima cada vez más mermada, Berta se enamora de otra chica, Ione, y descubre una posibilidad de vida con la que ya no contaba. Pero justo ahora, a punto de abrir un pequeño restaurante con Daniela, Berta se siente atrapada e incapaz de tomar ninguna decisión.