Skip to content

LA
INCUBADORA

Una cabeza en la pared

Ficha Técnica

Director: Manuel Manrique
Productor: Diego Saniz
Guionista: Manuel Manrique e Itziar Sanjuan
Género: Drama
Producida por: Kabiria Films
País: España

Equipo Una cabeza en la pared
Equipo Una cabeza en la pared

Manuel Manrique

Manuel Manrique es diplomado en Dirección de cine por la ECAM. Compagina proyectos como director con trabajos en la industria en los departamentos de dirección y producción.

Los cortometrajes que ha dirigido se han podido ver en plataformas como Movistar+, Amazon Prime o Filmin; además de en festivales nacionales e internacionales, destacando el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Málaga con su corto ‘A ninguna parte’.

Es socio fundador de Kabiria Films, productora con la que ha producido más de diez cortometrajes. En 2022 produce su primer largometraje.

Manuel Manrique
Manuel Manrique

Diego Saniz

Diego Saniz es diplomado en Montaje por la ECAM y co-fundador de Kabiria Films.

Ha producido más de diez cortometrajes que han sido seleccionados en más de trescientos festivales y han conseguido más de cincuenta premios. Cortometrajes como ‘El amor amenazado’, Mujer sin hijo’, ‘A ninguna parte’ o ‘La Entrega’. Festivales de la talla de Clermont Ferrand, InterFilm Berlín, Edmonton, GoShort, ALCINE, ÉCU, Festival de Málaga, Aguilar Film Fest o Márgenes, entre otros. Además, se han podido ver en plataformas como Movistar +, Filmin, RTVE, Telemadrid o Prime Video. En 2022 produce su primer largometraje, ‘El Aspirante’.

Además, cuenta con una gran experiencia en otros sectores como el guion y la dirección, con 4 cortometrajes realizados entre los que destacan ‘Te jodes y bailas’ y ‘Es mejor así’ y multitud de proyectos como montador como los largometrajes ‘Regresa El Cepa’ o ‘Vampus horror tales’.

Diego Saniz
Diego Saniz

Sinopsis

Han pasado tres años desde la abolición de los toros en España y Rafael Jesús ya no podrá ser la figura del toreo a la que estaba destinado.

Busca su lugar en un mundo que no guarda ningún espacio para él. Para ello prueba varios caminos. Se debate entre cambiar el presente, intentando restaurar la tauromaquia apoyando la lista de un partido político, o huir al pasado: le hablan de una reserva oculta de toros bravos, una oportunidad para reencontrarse con su esencia y descubrir eso que hace hombre a un hombre.

También prueba otro camino: adaptarse al futuro. Comienza a colaborar con una joven artista contemporánea en una obra sobre la prohibición, redefiniendo sus conceptos sobre masculinidad, el arte y, por qué no, el amor.

Así, avanza en paralelo en estos tres caminos opuestos. Pero cada paso que da le lleva más lejos de la arena, y más cerca de la sangre.