LA
INCUBADORA
Yo no moriré de amor
Ficha Técnica
Directora: Marta Matute
Productores: Cecilia Rivas Barbi, José Esteban Alenda y César Esteban Alenda
Guionista: Marta Matute
Género: Drama
Producida por: Solita Films S.L
País: España
Premio Julio Alejandro a Mejor Guion 2021 (SGAE).
Residencias Academia de Cine (20-21).
Ventana Cinemad 2022.
Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos CDPAI de la Fundación Carolina.
Marta Matute
Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Al acabar, se forma profesionalmente como actriz en el Laboratorio William Layton donde en la actualidad imparte clases de técnica e improvisación. En 2020, Marta fue seleccionada en el programa de Residencias de la Academia de Cine para desarrollar su primer largometraje de ficción ‘Yo no moriré de amor’, con el que recibió el Premio SGAE Julio Alejandro a Mejor Guion. Marta estrena en 2023 ‘Una Amiga’, su primer cortometraje como directora, producido por Solita Films.
Cecilia Rivas Barbi
Cecilia comienza su experiencia profesional en el sector audiovisual como Coordinadora de Programas de Formación para la Fundación Media Business School.
En 2021, trabaja como Coordinadora de Producción en el documental ‘100 días con la Tata’, dirigido por Miguel Ángel Muñoz. En 2022, coordina la producción del largometraje ‘La Pecera’ , de Glorimar Marrero, que se estrena mundialmente en el Festival de Sundance. Actualmente, coordina la producción del documental ‘Hija del Volcán’, de Jenifer de la Rosa, y realiza la producción ejecutiva del cortometraje ‘Una Amiga’, de Marta Matute que se estrena en 2023.
Sinopsis
Claudia es una joven de veinte años que se ve obligada a cuidar de Julia, su madre, enferma de Alzheimer. Claudia aborda los cuidados imponiendo una distancia emocional para no perder su juventud. Su lema es estar bien y NO PARAR. Claudia comparte los principales cuidados con su hermana mayor, que se ve obligada a dejar su vida en Barcelona, y su padre, que se siente incapaz de enfrentarse a los cuidados de su mujer. La frustración, el dolor y la rabia se instalan en la casa obligando a cada uno de los miembros de la familia a acompañarse emocionalmente por primera vez para gestionar el final de la enfermedad de Julia… Y RESPIRAR.