Skip to content

LA
INCUBADORA

Desechable

Ficha Técnica

Director: Carlos Gómez Salamanca
Productor: Miguel Molina
Guionistas: Diego Cañizal, Alfonso Amador, Carlos Gómez Salamanca
Género: Animación, Ciencia ficción, drama
Producida por: JAIBO FILMS (España) Y NOCROMA (Colombia)

Fondo Colombia, Proimágenes.
Participación Lab 60 Edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
Participación en Pitch Ventana Sur Premio selección en Annecy (Francia) con premio MIFA.
Ayuda desarrollo IVC 2021 (instituto Valenciano de Cultura).
Lab Animación de Toulouse. Premio Mejor Proyecto.

Equipo Desechable
Equipo Desechable

Carlos Gómez Salamanca

La obra de Carlos Gómez Salamanca se centra en la pintura y los nuevos lenguajes audiovisuales. En sus trabajos reconstruye imágenes y archivos visuales con el fin de crear animaciones que exploran, desde una perspectiva crítica, diferentes aspectos sociales y culturales de su país. Sus cortos CARNE y LUPUS han obtenido numerosos premios y han participado en festivales como Annecy, La Habana, IDFA o Zinebi, además de haber sido adquiridos por Canal ARTE en Francia. Desechable es su primer largometraje, proyecto reconocido en labs como Cartagena de Indias, Ventana Sur, Toulouse o Annecy.

Carlos Gómez Salamanca
Carlos Gomez Salamanca

Miguel Molina

Miguel Molina ha producido más de una veintena de obras de cine de autor, cortometrajes, largometrajes de ficción, documental y animación. Sus películas cuentan con cientos de premios, destacando 1 nominación a los Premios Goya y el Premio Gaudí por El Cuarto Reino, de Adan Aliaga, así como el Premio Feroz Arrebato de Ficción por Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra. Ha participado en festivales como Locarno, Shanghai, Mar de Plata, Guadalajara, Krakow, Sevilla, Seminci, San Sebastián, Málaga, Docs Barcelona, Documenta Madrid, Rizoma.

Mguel Molina
Mguel Molina

Sinopsis

Un bioquímico es secuestrado en la selva por un grupo paramilitar colombiano para fabricar droga. Allí, crea una droga sintética que le permite acabar con sus captores usando una violencia desmedida. Transformado en un yonqui, de nombre Desechable, vive en las calles con su perro, su única compañía. Cuando el perro muere en un incendio provocado, el dolor y su deseo de venganza le convierten en El Colibrí un asesino que lucha contra la corrupción y la represión social.