Estamos muy felices de anunciar que ‘Los olvidados’, un proyecto dirigido por Jorge Cantos y producido por Eva Bodas (ambos alumni ECAM), ha sido seleccionado para participar en el Focus COPRO 24′ del Short Film Corner del Festival de Cannes.
Cada año, con motivo del acuerdo que nos une con el festival, uno de los proyectos incubados es seleccionado para viajar hasta Cannes y promocionar el largometraje. En este sentido, permite que tanto los directores como los guionistas realicen su pitch en Cannes durante Focus COPRO’ y tengan la oportunidad para presentar el proyecto dentro del mercado internacional.
Te contamos más sobre el proyecto
‘Los olvidados’ es uno de los proyectos seleccionados en la VII edición de La Incubadora de ECAM Industria. Jorge Cantos es diplomado en Dirección y Eva Bodas, en la producción, es alumni de la diplomatura de Producción, quien fundó la productora ‘Entre las piedras’. ‘Los olvidados’ está producido por esta productora y por ‘Mammut’ y además formó parte de las Residencias Academia de Cine 2021.
Sinopsis: Hamza es un menor no acompañado con habilidades sobrenaturales marcado por la herida de una infancia hostil en centros de menores y una identidad alienada entre dos culturas. Su carencia de afecto solo es compensada por Lucero, una educadora que utiliza su trabajo para mantenerse cerca de la adolescencia que nunca tuvo. Una noche en la que Hamza vuelve al centro amenazado de muerte, decide huir con él sin aviso cruzando España en medio del fin del mundo por un laberinto de carreteras.
Durante el viaje Lucero descubre que Hamza pretende llegar a Francia para reencontrarse con su madre. Atormentada por su propia infancia, trata de evitar el reencuentro a toda costa mientras Diego, pareja de Lucero, sigue su rastro y los alcanza, propiciando un cataclismo emocional que desentierra las heridas de los tres.
Sobre Focus COPRO’
Focus COPRO’ nació en 2018 enmarcado dentro del Short Film Corner del Festival de Cannes. Esta iniciativa surge como una forma de crear sinergias entre reconocidos talentos de cortometraje y que se encuentran desarrollando su primer largometraje. El objetivo es, que una vez seleccionados en cada edición los proyectos, que los responsables de los mismos lo presenten ante una audiencia internacional y busquen acuerdos de coproducción.
En este sentido, La Incubadora continúa con en su línea de promocionar proyectos y colocarlos en el centro del mercado internacional, dando una oportunidad a aquellos proyectos con potencial de ser coproducidos e impulsar la producción internacional de óperas primas. El año pasado, el proyecto seleccionado fue ‘Una cabeza en la pared‘, de Manuel Manrique y producido por Diego Saniz (ambos alumni ECAM), que formó parte de la quinta edición de La Incubadora.