Skip to content

Ya conocemos los nombres con #TalentoECAM de Berlinale Talents 2024

¡Comienza la temporada de festivales 2024 por todo lo alto! Recientemente hemos conocido los nombres que participarán en la nueva edición de Berlinale Talents, que se celebrará del 17 al 22 de febrero de 2024. Bajo el lema ‘Common Tongues – Speaking Out in the Language of Cinema’, un total de 202 cineastas de 68 países pasarán por la capital alemana y participarán en varias charlas, debates y talleres. Entre los seleccionados, mucho #TalentoECAM. Te contamos más en este artículo:

Alberto Gross y su proyecto incubado ‘Catorce de marzo’

‘Catorce de marzo’, un proyecto que participó en la anterior edición de La Incubadora, participa este año en el Script Station del Berlinale Talents 2024. Este proyecto está inspirado en la propia experiencia personal del cineasta y narra la historia de dos hermanos que se enfrentan a las que sienten que podrían ser las últimas 24 horas juntos antes del inevitable divorcio de sus padres. Lo produce Laura Egidos Plaja y está escrito por el mismo Gross junto a Tomàs Bayo Encontra.

Sinopsis: Es el día previo al juicio final del divorcio de los padres de Héctor (12) y Gema (6), en el que ambos deberán decidir con cuál prefieren vivir a partir de ahora. Los hermanos abandonan su pueblo y emprenden un viaje a Barcelona, donde tendrá lugar el juicio y su madre vive con una nueva pareja. Héctor no quiere reencontrarse con ella, la culpa de haberlos abandonado y sabe que quiere vivir con su padre. Sin embargo, cuando Gema insinúa que no quiere separarse de su madre, Héctor teme que el mayor peligro de este divorcio sea perder a su hermana si eligen casas diferentes. En medio de una guerra donde los adultos -padres, familiares, abogados- les manipulan para que elijan su bando, los dos hermanos se pierden por las calles de la gran ciudad, aprovechando las que podrían ser sus últimas horas juntos.

Dentro de Berlinale Talents también se encuentran:
  • Ricard Sales. Alumni del Máster de Producción Ejecutiva y fundador de LaCima Producciones.
  • Jorge Alarcón. Alumni de la diplomatura de sonido y, en la actualidad, editor de diálogos. También ha trabajado como supervisor de sonido en ‘La mala familia’ (II edición de La Incubadora) y como jefe de sonido de ‘El año del descubrimiento’, una película repleta de #TalentoECAM.
  • Francisco Villalba. Alumno actual del Máster de Producción Ejecutiva.
  • Claudia Salcedo. Productora que participó en la primera edición de Start Me Up con su proyecto Anekumen, dirigido por Irati Gorostidi.