El próximo jueves 13 de abril a las 18:30h celebramos en el Espacio de Coworking de la escuela un nuevo taller con posterior afterwork con cervezas La Virgen. En la sesión, nos acompaña Espinar Gabriel (directora creativa) de The Film Agency, que nos dará las claves de su metodología para la creación de un dosier de venta para que podáis aplicar a vuestros proyectos audiovisuales.
Qué es un dosier, qué elementos debe contener, cómo debe ser estéticamente, etc. Estos son algunos de los puntos que trataremos en la sesión para que, al terminar la misma, podáis enfrentaros a la creación de este documento de venta con las mejores herramientas.
Más allá del diseño para hacer un dosier de venta, se necesita un estratega que conozca el proyecto, sus interlocutores/as y sus objetivos en toda su complejidad. En este sentido, abordaremos también aspectos como la importancia de la estrategia previa a empezar el dosier, benchmarking, cifras, argumentos de venta, target, posicionamiento, así como referencias visuales, secciones a incluir, el tipo de imágenes, textos, y mucho más.
Más sobre The Film Agency
The Film Agency es una agencia y consultoría de marketing especializada en cine, cuya misión es acompañar en cada paso del proceso de hacer y vender una película, desde su fase de desarrollo hasta su lanzamiento. Son, además, pioneros en innovación de estrategias de marketing para distribución digital.
Han trabajado con productoras como Mediapro, MOD o Morena Films, con agentes de ventas internacionales como Autlook o Beta Cinema y con distribuidoras como A contracorriente, Avalon o Fox.
Espinar Gabriel, que nos acompañará en este taller, es la directora creativa de The Film Agency, responsable de los briefings de estrategias de marketing internacionales, así como de diseñar estrategias para películas durante su lanzamiento en festivales para clientes internacionales. También supervisa los servicios creativos de la agencia.